AVISOS

Avisos

Información para  los interesados en una huerta en Zabalortu


  • Envíanos un email a Zabalortu@gmail.com con tu nombre y un correo electrónico y te tendremos informado/a  puntualmente de los pasos a seguir.
  • Según tengamos más información iremos actualizando la en este apartado.



Verano: de 23:00 a 6:30 (mayo-octubre)
Invierno: de 22:00 a 8:00 (Noviembre-Abril)

Se acuerda no permanecer en las huertas más tarde de las 00:00 de la noche.

1. Compostera común.
En diferentes momentos del año, cuando el compost esté maduro, realizaremos un llamamiento a colaborar en su tamizado.  Lo que se tamice, será repartido entre las personas que realicen el trabajo de tamizado.

(Recordamos  que el compost que se obtiene de esta compostera no es apropiado para usar en la huerta al no haber conseguido las temperaturas necesarias para esterilizarse de hongos e inactivar todo tipo de semillas. Una opción es usarlo para flores, en la zona de la valla o añadirlo a las composteras individuales, como material de  cobertura. Creemos que tras un segundo proceso de compostaje, sería optimo para su uso. )
 

2. Acta del CEA . 4/6/19
Podéis ver el acta haciendo clic aquí.

Más información sobre las cubiertas vegetales aquí.


Muchas gracias.
Asamblea de Renovación 9 de Marzo a las 11:00 h.
Centro cívico de Zabalgana.
Propuestas para el barrio de Zabalgana 2017
Mejorando Zabalagana

El año pasado l@s vecin@s de Zabalagana ya conseguimos votando en el programa “Mejorando Vitoria” que se vayan a construir dos parques infantiles (en Borinbizkarra y en Elejalde) y una parcela preparada para perros. Así que este año volvemos a pedir vuestra implicación.

Es muy sencillo: sólo hay que elegir tres propuestas presentadas por Zabalgana Batuz, Zabalortu y otras personas del barrio.

Como las propuestas compiten con otros barrios en número de votos os pedimos elegir entre todas:

B13 (Campos deportivos de Aldaia) 
A07 (Ortubi- 2.a parcela de huertos).

Ya que se pueden votar 3, elige como 3ª la que más te guste. 

Si concentramos los votos del barrio en estas dos propuestas, tendremos más probabilidad de “ganar” y mejorar poco a poco Zabalagana, el barrio en el que vivimos.

¿Qué hay que hacer?
Muy fácil, elige las tres opciones:

Coge y rellena un papel que hay en las oficinas de atención Ciudadana (hay que llevar el DNI) del 9 de octubre hasta el 20 
Horario: de lunea a viernes, de 9:30 a 20:00
¡¡Entre tod@s, vamos a construir un barrio que merezca ser vivido!!
Resultado final de la votación de los proyectos que han sido adjudicados por mayoría de votos a partir de propuestas ciudadana 2017
Zabalortu: Convocatoria extraordinaria de 5 huertas 2016
Convocatoria extraordinaria de cinco huertas. Si te gusta la agricultura, el trabajo comunitario y de autogestión… ésta es una nueva oportunidad de participar activamente en este proyecto. Y es que Zabalortu ha sacado una convocatoria extraordinaria para la adjudicación de 5 huertas. Ya puedes presentar tu solicitud, desde la Web de Zabalortu (www.zabalortu.es) o acercándote a las huertas, para participar en la adjudicación de cinco parcelas con derecho a uso durante un año, con posibilidades de renovación según necesidades de la organización. Plazos de solicitud: Vía internet del 1 al 10 de septiembre(ambos inclusive). Presencial en las huertas de Zabalortu los días 5, 7 y 9 de 18:00 a 20:00.
Vía internet del 1 al 10 de septiembre(ambos inclusive). Presencial en las huertas de Zabalortu los días 5, 7 y 9 de 18:00 a 20:00. Condiciones y bases en la web www,zabalortu.eus, o bien en los impresos colocados en las huertas.
Asamblea de Zabalortu para iniciar el procedimiento de adjudicación de huertos en Zabalgana 2015
El próximo lunes, 26 Enero,a las 19:30 en el CEP Zabalgana, se celebrará una Asamblea extraordinaria Zabalortu, con el tema: Reparto de parcelas de Zabalortu. Inicio del procedimiento de adjudicación. Zabalortu sigue trabajado y dando pasos para definir y explicar en el barrio el procedimiento de solicitud y adjudicación de las parcelas. En la Asamblea se aclararán dudas y se dará información de este procedimiento, para que tengas muy claro cómo, dónde y hasta cuando puedes solicitar tu huerto.
Share by: