Enlaces

Enlaces
Instituciones
Asociaciones
Personas, entidades... que han realizado cursos formativos en Zabalortu
Garaion, un proyecto comunitario artístico de chicas que, utiliza el mimbre vivo para crear y embellecer. Nos enseñaron a manipular el mimbre vivo para construir una preciosa zona junto a la pérgola.
Arte con mimbre ¡vivo!
Ekaia-eko-gestión, empresa que aprovecha los residuos para convertirlos en biocompost y para reutilizarlos. En este caso, aprendimos a hacer compost ecológico, una práctica muy conveniente para llevar a cabo agricultura ecológica.
Convertir residuos en alimento
La Jabonería de la almendra, pequeño taller/tienda de jabones regentada por una mujer que, ofreció un interesante curso sobre la realización de jabones tanto para cuerpo como para limpieza de hogar.
Aprender hacer Jabón
Asociación que promueve la permacultura en el ámbito urbano y rural. Para ello, entre otras cosas, ofrece formación. Con ell@s aprendimos a organizar una huerta en bancales, que resulta mucho más ecológico y sostenible.
Permacultura
Cooperativa que proporciona conocimientos para la elaboración de biofertilizantes ecológicos. Ellos nos enseñaron a analizar nuestra tierra para ser conscientes de sus carencias y realizar biofertilizantes que mejoran sustancialmente la tierra para así, mejorar nuestros cultivos.
Copertaiva Sustraiak
Recursos web para la huerta
Red de huertas urbanas
Share by: