Condiciones y baremación

Lo que tienes que saber para preinscribirte en Zabalortu

Condiciones y baremación


Zabalortu es una asociación creada para dar vida a nuestro barrio gracias a la utilización de un terreno cedido por el ayuntamiento.


Como asociación, gestionamos las huertas y tenemos nuestros derechos y obligaciones, los cuales creamos y cambiamos en asambleas periódicas donde todos los/as socios/as debemos participar

Siendo una asociación cultural, no se trata solo de trabajar un trozo de tierra y disfrutar de la cosecha, sino también de la participación en trabajos comunitarios, actividades, cursillos y festejos varios.


Por tanto, si seguís queriendo entrar a formar parte de esta asociación, es importante que tengáis en cuenta la baremación que se lleva a cabo para realizar estas adjudicaciones. 

  • 2 puntos por cada persona mayor de edad que forme el grupo (máximo 8 puntos)
  • 2 puntos por cada persona del grupo mayor de edad que sea residente en Zabalgana (máximo 8 puntos)
  • 1 punto por familia monoparental con hijos hasta 25 años de edad (máximo 1 punto)
  • 1 punto por discapacidad de alguno de los miembros del grupo que se barema, incluido hijos (máximo 1 punto).
  • 0,5 puntos por hija o hijo menor de 18 años (máximo 1 punto).


Se podrán apuntar un máximo de 8 adultos por huerta, pero solamente serán valorados los cuatro primeros. Estos serán los que tendrán que realizar un cursillo de huertas ecológicas previo a la lista definitiva (solamente se valorarán las personas que realicen el cursillo).


De cara a que el mayor número de personas puedan acceder a este tipo de actividades, no se permitirá la inscripción de nadie que pertenezca ya a cualquier otra huerta comunitaria de Vitoria-Gasteiz. Si alguien se inscribe para entrar en dos o más huertas, y finalmente desea entrar en Zabalortu, tendrá que renunciar previamente a su plaza en las otras huertas.

Avisos que realizamos a los socios por E-Mail

Aunque desde Zabalortu hacemos todo lo posible porque nuestros E-Mails informativos siempre os lleguen… en ocasiones, y por motivos que escapan completamente a nuestro control no los recibís.
En esta página siempre podréis acceder a todos los E-Mails que hemos enviado, así como consultar unas breves y sencillas instrucciones que podéis poner en práctica para intentar conseguir que nuestros E-Mails os lleguene en un futuro
Los E-Mails de Zabalortu se consideran “spam”
Hoy en día todos los sistemas de correo (GMail, Hotmail, Yahoo…) usan una “inteligencia artificial para intentar detectar los mensajes que consideran “basura” (publicidad, timos…) y los envían a una carpeta habitualmente llamada “spam” para que no “molesten” al usuario. El problema es que a veces esta “inteligencia” no resulta tan inteligente… como por ejemplo cuando envía “a la basura” los mensajes de Zabalortu, que todos queréis recibir. Y como nosotros no podemos controlar la “inteligencia” de vuestro sistema de correo… no podemos hacer nada 🙁
La buena noticia es que vosotros sí que podéis hacer algo, os explicamos:

SOLUCIÓN AL PROBLEMA 'CARPETA SPAM'
Si guardáis la dirección de correo como contacto, vuestro sistema de correo la tratará como “dirección amiga” y no debería enviar nuestros mensajes a la carpeta SPAM. 

La pestaña “promociones” de Gmail
Aquellas y aquellos que usáis GMail: ¿os habéis dado cuenta de que tenéis varias pestañas? Así es, y una de ellas se llama “Promociones”. Pues resulta que Google, de nuevo usando su “inteligencia artificial”… envía allí los mensajes que considera publicidad. Y desgraciadamente suele hacer esto con los E-Mails de Zabalortu.
Cómo llegar
Share by: